lunes, 31 de mayo de 2010

Religión de los metaleros



En general los metaleros tienen poco respeto por la religión organizada y son críticos hacia ella. Algunos también se consideran «sin religión» o ateos. Sin embargo, no es infrecuente que algunos músicos de heavy metal sigan una religión organizada, pero no necesariamente añadiendo sus creencias religiosas a su música, a menudo esto es paradójico con las expectativas de sus fanáticos. Ozzy Osbourne de Black Sabbath,Zakk Wylde de Black Label Society, Alice Cooper, Dave Mustaine de Megadeth, James Hetfield de Metallica, David Ellefson, Dan Spitz de Anthrax, Hansi Kürsch de Blind Guardian,[3] Max Cavalera ex-Sepultura y actual de Soulfly, Blackie Lawless de W.A.S.P., Nicko McBrain de Iron Maiden, Tom Araya de Slayer,Ralph Santolla de la banda satánica Deicide,John Petrucci y James Labrie de Dream Theater,Peter Baltes de Accept,Peter Steele de Type O Negative,Uli Kusch de Helloween,Stefan Fiori de Graveworm,Hyde de L'Arc-en-Ciel,Kittil Kittilsen de la banda satánica MayhemRon Rinehart de Dark Angel,Ron Eriksen y Matt Jordan de Viking,Dee Snider de Twisted Sister,Brian Head yReginald Arvizu de Korn,Chuck Schuldiner de Death y el cantante Chris Jericho de fozzy confiesan ser cristianos.


El pentagrama, símbolo de fe usado por muchos wiccanos, llamado comúnmente pentáculoTom Araya de Slayer dice que es católico, sin embargo sus canciones y álbumes llevan títulos como God Hates Us All (‘Dios nos odia a todos’) y Hell Awaits (‘El Infierno aguarda’). Cuando se le ha preguntado a Araya sobre los títulos de los álbumes, él ha respondido simplemente: «Es un gran título» y en muchas declaraciones aclara que su música no refleja necesariamente sus propias opiniones personales, y diciendo que sus álbumes y letras de la banda en contra del cristianismo son puramente de teatro, similares a una película.[4]

En 2009,el vocalista de Deicide, Glen Benton declaró haberse convertido al cristianismo. Benton comenta:

Sí, es verdad. He aceptado a Jesucristo en mi vida como mi Señor y Salvador. Obviamente me miró a la Biblia en busca de inspiración lírica anterior, pero nunca me miró a la elevación , los mensajes positivos que da. Ahora veo lo mente cerrada que había sido. No te preocupes, seguirá Deicide y nuestro nuevo álbum será lanzado a finales de este año como estaba previsto.Sin embargo,el nombre de Deicide tiene un nuevo significado para mí,. Ahora representa el asesinato de falsos ídolos. La eliminación de los obstáculos que enfrentan las personas les impide encontrar a Cristo. Espero que disfruten de lo que será el mejor álbum de Brutal Death Metal Cristiano se han publicado. ¡Dios los bendiga a todos!

Glen [cita requerida]

Aunque artistas como Araya se apropian simplemente de las imágenes y de las letras para causar impacto, existen también artistas que toman el satanismo como algo serio. Por ejemplo la mayoría de músicos de black metal, en especial los Noruegos, como Gorgoroth o el músico Varg Vikernes de Burzum apoyan la quema de iglesias[5] y otras prácticas contra el cristianismo. Para el documental Metal: A Headbanger's Journey, Gaahl, ex-frontman de Gorgoroth, en referencia a la quema de iglesias que tuvo lugar en Noruega a principio de los años noventa, declara:

La quema de iglesias y todas esas cosas son, obviamente, cosas que yo apoyo al 100% y que debieron ser llevadas a cabo mucho más en el pasado y que serán realizadas mucho más en el futuro. Tenemos que acabar con el rastro que la cristiandad y las raíces semitas han dejado en este mundo. El satanismo es libertad para el crecimiento del individuo y para convertiste en un súper hombre. Todo hombre que ha nacido para ser rey, acaba convirtiéndose en rey. Cada persona nacida para ser esclava, no conoce a Satán.

Gaahl, del grupo Gorgoroth.[6]
También muchas bandas de death metal y thrash metal contienen ideologías satanistas como Deicide, Vital Remains, Morbid Angel, Arch Enemy, Belphegor, Kreator, entre muchas otras, y a pesar de las acciones de tales músicos, hay fanáticos del metal que no apoyan estas creencias y no piensan promoverlas. Muchos dicen que aunque puede ser que escuchen la música, no significa siempre que crean en los valores expuestos por los artistas. También alegan que no van con los extremismos (cristianismo/satanismo), y que así como no les agrada estar oyendo sobre Dios una y otra vez en una canción, tampoco desean oír sobre Satanás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario