martes, 23 de febrero de 2010

flogger


Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.[1] La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.

Si bien la tribu urbana de los floggers se hizo famosa a comienzos de 2008, ya venía gestándose desde antes.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de analizar la interacción que esta tribu tiene al día de hoy con el resto de las tribus, es la desigualdad social existente en el país en el cual se gesta, en donde los sectores menos desfavorecidos, pueden ser percibidos como "ricos", más allá de que sus ingresos esten constituidos por el salario mínimo vital y móvil del país, el cual, por otro lado, no deja de ser llamativamente bajo en términos internacionales. Una situación sociológicamente análoga al rótulo de Kulak que se dió en el Imperio Ruso, cuyos denominados no necesariamente tenían siempre mucho, sino, en contraposición al resto, "algo". En Argentina, sin embargo, el equivalente a ese rótulo es el de "chetos" (término igualmente referido a quien se percibe como adinerado - ya sea porque en realidad lo sea, intente aparentarlo, o como producto de la subjetividad de quien padece una condición económica aún más estrecha), equivalente a los términos "sifrino" en Venezuela, "fresa" en México y "pijo" en España.

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